domingo, marzo 11, 2007

A 3 años de la barbarie de Madrid

Hoy se cumplen 3 años del atentado terrorista en el metro de Madrid, que cobró las vidas de casi 200 personas. Al sol de hoy, sigue habiendo mucho misterio sobre quiénes fueron los autores del atentado. El gobierno de ese entonces cayó en la cita electoral del 14 de marzo de ese mismo año, debido a que endilgó la autoría del atentado a ETA, en tanto que pocas horas después pareció que había sido obra 100% de Al-Qaeda.

No obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido descubriendo muchas inconsistencias en la teoría de Al-Qaeda, a la vez que más evidencias en favor de la tesis de ETA. Pero sea cual sea la verdad, es evidente que el actual gobierno de España, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, siente escaso respeto por las víctimas de ETA. Hace días se ha reducido la pena de cárcel y se ha excarcelado al asesino Ignacio De Juana Chaos, terrorista de ETA convicto por las muertes de 25 personas. ¿La razón? El asesino De Juana Chaos se sometió a una huelga de hambre para exigir que le rebajasen la pena... y claramente ha logrado su objetivo, y el chantaje ha ganado a la ley y la más fundamental decencia.

El día de ayer, sábado 10 de marzo, se llevó a cabo una gigantesca manifestación en Madrid, convocada por el opositor Partido Popular, para protestar por la cesión del gobierno ante el chantaje. El ambiente que se vivió fue de marcado patriotismo, con muchísimas banderas de España. La Comunidad de Madrid ha calculado la asistencia en poco más de 2 millones de personas. Una concentración histórica que envía un mensaje estruendoso al gobierno español de ZP. Pero éste ya ha dicho que no rectificará su decisión de rebaja de pena al asesino De Juana Chaos. Para mí, los días del gobierno de ZP están contados.