martes, diciembre 12, 2006

El Acuerdo de 22 de agosto de 1973


Es lectura obligatoria, especialmente ahora que la progresía se deleita en repetir los excesos de Pinochet (que los hubo, ciertamente), en tanto se pinta (ya sea expresa o tácitamente) al tirano Salvador Allende como un mártir.

Etiquetas:

3 Comments:

At 17:56, Anonymous RAUL EDUARDO MOLINA said...

Sabía que Chile era un desastre bajo Allende y casi toda Chile pedía su derrocamiento, pero no tenía idea de que había perdido las elecciones legislativas parciales de marzo del 73, ni mucho menos tenía idea del Acuerdo del 22 de ago.
Ese acuerdo dá absoluta legitimidad al golpe y desmiente las falsedades que se han dicho sobre el 11-9-73.

 
At 18:28, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Es que esas cosas no entran en el libreto porque pintan un cuadro muy distinto de lo que nos quieren hacer ver los izquierdistas latinoamericanos. El golpe de Estado lo había venido dando Allende, porque violaba constantemente el orden constitucional de manera grave, y tenía el claro propósito de instaurar un sistema totalitario al estilo soviético.

Lo que se venía encima era una guerra civil, que fue evitada gracias a la oportuna intervención de las fuerzas armadas al mando de Pinochet.

 
At 15:51, Blogger Francisco J. Ibero said...

El Acuerdo de la Cámara fue clave porque Allende no hacía ningún caso de las sentencias de la Corte Suprema y en esa época en Chile no existía un procedimiento para enjuiciar y destituir al Presidente.De todo lo que he leído estos días sólo tres personas han mencionado el Acuerdo.

 

Publicar un comentario

<< Home