lunes, octubre 09, 2006

Lo Tirsach - No asesinarás

El Sexto Mandamiento. Como dice en The American Thinker Jack Kemp, aunque la traducción más popular y conocida es "No matarás", el original hebreo es "Lo Tirsach", que se traduce mejor como "No asesinarás". Esto es importante porque el asesinato se refiere al acto de acabar con la vida de otro ser humano, y excluye el dar muerte a otras criaturas. Matar una res no es asesinato.

Por otro lado, el asesinato tiene otro elemeno que es el de ser un acto consciente que activamente busca terminar maliciosamente con la vida de la otra persona.

Hay situaciones que justifican dar muerte a una persona. Están las penas de muerte por ciertos delitos, tal como se estipula en la propia Biblia, y está la legítima defensa, que se extiende no sólo a cuando se acaba con la vida de un agresor para salvar la propia, sino también para salvar cualquier vida inocente. Además, no hay delito de sangre si se hiere de muerte a un ladrón sorprendido en el acto (Éxodo 22:1).

Importante todo esto porque de allí deriva que hay razones que justifican usar fuerza letal en el plano individual (legítima defensa y pena de muerte), y en el plano colectivo (guerra justa).

1 Comments:

At 15:42, Anonymous RAUL EDUARDO MOLINA said...

Los diarios Critica y El Panamá América, reseñan que el fin de semana, un "angelical e inocente" menor de edad, cuyo hobbie es asaltar y matar ciudadanos, disparó e hirió a una persona, la cual logró escapar y refugiarse en una residencia en el sector de San Miguelito. El "angelical e inocente" menor persiguió a su víctima, disparándole en varias ocasiones con el fin de rematarlo y cuando se le acabaron las balas, los vecinos del lugar, para que el hecho no quedara impune, lo lincharon, muriendo posteriormente en el hospital.

Este linchamiento es consecuencia y responsabilidad única y exclusiva de aquellos progesistas que patrocinan la impunidad de delincuentes y homicidas por el simple hecho de ser menores de edad o ser de origen "proletario". Esto se venía venir desde hace tiempo, pero claro, eran advertencias de "retrógadas que no comprenden la situación de marginación", bla, bla, bla.

Si nuestras autoridades no actúan de inmediato, estos linchamientos continuarán y llegará el momento en que veremos en la calle "escuadrones de la muerte" ejecutando delincuentes para protegerse de los mismos, ante la impunidad que vivimos como consecuencia de desacertadas políticas criminales.

Lamentable que lleguemos hasta allá, pero toda la responsabilidad de esto recae sobre las autoridades, que no han asumido su papel de proteger a la sociedad, pero se empeñan en proteger a la delincuencia.

 

Publicar un comentario

<< Home