martes, octubre 03, 2006

Fue por lana...

Las inconsistencias de las investigaciones y la versión oficial sobre lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 en Madrir se hacen cada vez más inocultables. El diario El Mundo ha venido haciendo durante los últimos meses una extraordinaria y valiente labor de periodismo investigativo, y ha ido revelando las tantas inconsistencias que van saliendo cada día.

La más reciente es la inconsistencia entre el informe oficial sobre el análisis efectuado a la sustancia sospechosa hallada en el departamento de uno de los involucrados, y lo que han declarado ahora 3 miembros de la Policía Científica. Estos 3 policías han declarado que el informe pericial que reposa en el expediente del juez Del Olmo es sencillamente falso, porque quien lo firmó no hizo el análisis. El firmante es el superior jerárquico de aquellos que sí hicieron el análisis.

¿La razón de la alteración? Yo mejor lo remito al sitio de Libertad Digital donde tienen una serie de (hasta ahora) 29 capítulos, donde Luis del Pino relata las incosistencias que llevan a concluir que en la versión oficial hay más manipulación y cortinas de humo que verdad.

Por lo pronto, ayer el Juez estrella, Baltasar Garzón, el mismo que muy "heroicamente" se atrevió a enjuiciar a un Augusto Pinochet ya anciano y completamente despojado de poder, en tanto que al barbudo ni siquiera le ha levantado ni le levantará jamás cargo alguno aunque sea por pasarse una luz roja, ordenó un registro a las computadoras y las oficinas del laboratorio donde se efectuaron las pruebas periciales a la sospechosa sustancia. Seguramente esperaba poder desmentir a Manuel Escribano, el oficial que ha declarado que fue él quien llevó a cabo la prueba de laboratorio e hizo el informe original, pero que su superior lo reemplazó con uno que él mismo (el superior) alteró y luego firmó. Pero lo cierto es que el registro realizado confirmó lo dicho por Escribano, pues los registros de las computadoras y el libro de anotación del laboratorio, demuestran que en efecto fue Escribano quien realizó las pruebas, y se encontró copia del informe que éste declaró haber realizado y que luego fue reemplazado por el alterado por su superior.

Sé que suena enredado, pero realmente vale la pena leer todos los 29 episodios de Luis del Pino. La versión oficial, que el atentado al metro en Madrid hace 2 años fue perpetrado por Al Qaeda y que ETA no tuvo nada que ver, queda muy mal parada. Lo peor, todo parece apuntar a que desde el inicio todo fue una manipulación coordinada para hacer creer a los investigadores (y a la población española) que ETA no tenía nada que ver, y que todo era obra de extremistas islámicos.

3 Comments:

At 07:12, Anonymous RAUL EDUARDO MOLINA said...

Dos cosas. En el año 2004 Baltazar Garzón emitió un comunicado público, donde se oponía a la Guerra de Irak. Nada que objetar, a no ser que ese tipo de acciones está prohíbida para los jueces.

SEgundo. Este "juez estrella" ante las pruebas de falsificación, decidió procesar a los que evidenciaron la falsificación, es decir, a los que confeccionaron el informe original que luego fue falsificado y alterado por su superior, pero no procesó al falsificador. Lo curioso es que este juez no tiene competencia legal para procesar este delito de falsificación, sino que corresponde a otra instancia judicial de España.

Eso también explica por qué la insistencia de negociar con los terroristas de ETA, pese a la oposición de la sociedad española.

Los tentáculos encubridores del PSOE y la progresía están muy expetendidos, pero si el PP , El Mundo Y Libertad Digital, mantienen la presión, pronto podemos celebrar el no tener que sosportar las necesades de ZP, al menos no desde la MONCLOA.

 
At 08:10, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Parece que los tres policías que hicieron el informe original van a presentar cargos contra el juez Garzón. En efecto se ha salido de su competencia.

 
At 16:06, Blogger Francisco J. Ibero said...

Garzón está tratando desesperadamente de sacarle las castañas del fuego al PSOE para cobrar después en términos políticos.Pero ya es demasiado tarde.Todo indica que no falta mucho para que se sepa todo el tinglado.Además de los capítulos de Luis del Pino,tiene un Blog excelente y un equipo de gente dedicado a investigar el más mínimo detalle.Mi opinión es que sabe más de lo que dice,pero quiere tener todas las pruebas en detalle.

 

Publicar un comentario

<< Home