viernes, octubre 13, 2006

¿600,000 muertos civiles?


El estudio este que "demuestra" que desde la invasión norteamericana a Irak se ha causado las muertes de más de 600,000 civiles es uno de esos casos donde la exageración parece no tener límites.
"For Burnham's study, researchers from late May to early July gathered data from 1,849 Iraqi households with a total of 12,801 residents. That sample, which likely includes jihadists, terrorists and others who want the U.S. out of Iraq, was used to extrapolate the total.

This methodology is like determining how many Americans wear dentures by surveying only nursing homes. Yet the new mythical number will be endlessly quoted by those who silently ignore the atrocities of Hussein or the millions of purple fingers that signified democracy's struggle to take root in Iraq."

El que este "estudio" es pura propaganda es algo indisimulable. Pero las piscinas de ácido sulfúrico donde Saddam desintegraba vivos a sus enemigos políticos no cuentan. Como dice Francisco, si no se puede culpar a Estados Unidos o Israel, entonces no sirve.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 10:19, Blogger Ricardo Soto said...

Uno de los efectos de la socialización de la salud es que en europa los medicos son en su mayoría funcionarios y tienen la misma visión de sus capatazes social burócratas.
Como prueba es la actuación del CDS en la época de Clinton, cuando Arthur Kellerman publicó en el New England Journal of Medicine y en the Lancet su célebre estudio de que las armas de fuegos son "agentes patógenos" que ponían en peligro las vidas de sus dueños y de los demás y que no servían para defenderse. Que la prevención de la violencia, o sea el desarme de la población es una política ya no de seguridad pública (allí se estaba perdiendo el debate) sino de salud pública. Cuando el congreso republicano puso el grito al cielo, a Kellerman y sus secuazes los botarón del CDS y se fueron para la OMC, donde venden la misma canción a los incalutos, incluyendo a Juan Hernadez y a Guanaereas. Ahora los medicos de izquierdas ha tomado la bandera de la prevención de la violencia como política de sanidad pública, o sea pacifismo, critica del derecho a tener armas a lo interno, criticas a Irael y a los EU a lo externo. NorKorea no way!

 
At 13:26, Anonymous RAUL EDUARDO MOLINA said...

He llegado a la conclusión de que estos "estudios" no están dirigidos para "evangelizar", sinon para autoengañarse y quizás, para engañar a algún inocente despistado que no sabe cómo anda el asunto y para trasmitir en los medios.
Estos "estudios" una persona seria y medianamente informada no los toma en serio, pues son evidentemente falsos.

 

Publicar un comentario

<< Home