viernes, septiembre 15, 2006

El multilateralismo en (in)acción

El Presidente de Sudán Omar Hassan Al-Bashir dice que no acepta las tropas de paz de la ONU, porque tras ello se esconde una agenda de recolonización.

Es la repetición lógica de lo que venimos escuchando desde hace décadas, en sentido que Occidente no tiene ninguna facultad de imponer un sistema moral de respeto a la vida humana y la propiedad privada. No, mejor que cada "pueblo" (léase, cada élite tiránica, en nombre de su respectiva población victimizada) mantena el sistema moral que desee. A cada tirano hay que respetarle su soberanía, aunque sea la soberanía de las fosas comunes, y cualquier intento por acabar el genocidio barbárico es colonialismo occidental disfrazado de humanismo.

Todo sea en nombre del indigenismo y el sagrado derecho de cada tirano a diezmar a su antojo la población de su país, sin injerencias colonialistas de países de blancos. Es la herencia de eso de la "muerte de las ideologías."

4 Comments:

At 19:53, Blogger MarcosKtulu said...

Al-Jaím, crees que EEUU tendría que invadir Sudán?

 
At 19:15, Blogger rigo said...

Aquí en Costa Rica decimos: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Eso es el individualismo.

Todos los países deberían dejarse en paz, sin importar el tipo de gobierno.

 
At 12:03, Blogger Jaime Raúl Molina said...

¿Y qué hacemos cuando un gobierno viola ese principio de dejar en paz a los demás?

¿Y qué hacemos si en un país se comete genocidio? ¿Debemos apegarnos a respetar la "soberanía" del Estado? ¿Prima entonces la "soberanía" del Estado sobre los derechos de las personas siendo asesinadas?

 
At 09:27, Blogger MarcosKtulu said...

Ahí ese estado estaría frente a un severo incumplimiento de varios tratados de derechos humanos*

(* también lo estaría el que invada unilateralmente ese u otro país)
Pero no has dicho si EEUU tiene que invadir Sudán, Al-Jaím, ¿o será que por no tener este país petroleo pueden matarse tranquilos entre ellos?.

 

Publicar un comentario

<< Home