miércoles, septiembre 06, 2006

¿Cuál país presenta la mayor amenaza a la estabilidad global?

Usted diría que Irán, o quizás Corea del Norte. Hay muchos otros que tienen gobiernos con muy malas intenciones, pero no tienen el diente como para causar verdaderamente una crisis global.

Pero estaría usted muy equivocado. Verá, no es el país aquel gobernado desde hace casi 30 años por fanáticos religiosos islámicos, y que ahora tiene como presidente a un tipo que dice, un día sí y el otro no, que Israel debe ser (y será) pronto exterminado del mapa. Para nada. No, es .... los Estados Unidos de América.

En una encuesta realizada en varios países en Eurabia, el país que más responde la gente como el de mayor amenaza para la estabilidad global es EUA. En España, el 44% responde así, en tanto sólo el 15% ve a Irán como la principal amenaza. En Reino Unido, el 36% responde que EUA es la mayor amenaza, en tanto que sólo el 19% responde que Irán.

La encuesta fue realizada en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. Italia es el único país que no pone a EUA en primer lugar de la lista, y aún así lo pone de 2do., por delante de Corea del Norte.

Es que el antiamericanismo siempre está de moda. Y eso que Fukuyama hablaba del fin de la historia.

Hat tip: John Lott's Website.

2 Comments:

At 08:25, Blogger MarcosKtulu said...

A la gente no le gusta que los países grandes invadan a los chicos.

 
At 22:15, Blogger MarcosKtulu said...

Bueno viendo encuestas como esta no estoy tan seguro de lo último.
Mejor hablar por mi y no por la "gente".

 

Publicar un comentario

<< Home