lunes, agosto 14, 2006

¿Real o Photoshop?

Una de las fotos publicadas ayer en Cuba, donde aparece el monstruo mostrando la edición del día de Granma, un medio propagandístico impreso. Esto es algo que evidentemente han hecho para mostrar que está vivo.


Sin embargo, hay dudas sober si las fotos son genuinas o un montaje. Aquí han señalado ya algo que pareciera un trabajo de Photoshop. Vea en la ampliación de abajo, cómo se ve un contorno blanco alrededor del pulgar derecho. Ese contorno está notablemente más claro que el resto del papel blanco. Pudiera ser que la foto fue tomada con una hoja en blanco, o con algún otro papel, y lo de la edición de ayer de Granma es un montaje hecho en Photoshop. (Quizás se habrán asesorado con Reuters)


En otra foto aparece Fidel con el auricular del teléfono, como hablando. Pero si Fidel ya puede hablar andar caminando y está en franca recuperación, como se interpreta de las fotos y según es la versión oficial, ¿por qué no lo han entrevistado en TV? ¿Por qué no han llevado las cámaras a hacerle una entrevista y transmitirla por TV?

Si Fidel ya habla por teléfono, ¿por qué no ha hablado al país al menos por radio? Estamos hablando de una persona a la que evidentemente le gusta hablar mucho, y torturar a los cubanos con horas y horas de sus interminables peroratas. ¿Es que ahora, de repente, se volvió ermitaño y prefiere no dar algún discurso largo?

Además, en el supuesto comunicado que firmó, donde advierte que hay que "estar siempre listos para cualquier noticia adversa." Eso me suena bastante a preparar el terreno para dentro de unos días anunciar oficialmente que Fidel ha tenido una complicación postoperatoria y que debe ser internado nuevamente. Luego, anunciar que está grave y se teme por su vida. Y finalmente, con mucha solemnidad, anunciar que el gran líder revolucionario, blablabla, luego de luchar valientemente contra la muerte, ha fallecido.

Nada, aún creo que el barbudo está muerto o cerca, muy cerca del final.

2 Comments:

At 07:46, Blogger Liberal Sanjuanista said...

Y encima usa ropa deportiva producida por el malvado capitalismo!

 
At 19:11, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Exacto!

 

Publicar un comentario

<< Home