jueves, agosto 31, 2006

Preguntas políticamente incorrectas

Bradley R. Gitz hace una serie de preguntas muy políticamente incorrectas. Algunas de ellas son:

Si el Primer Ministro libanés Fuad Saniora está en lo cierto en su afirmación de que las no intencionadas pérdidas de vidas humanas a consecuencia de las incursiones aéreas israelíes constituyen crímenes contra la humanidad, ¿cómo categorizamos el intencional asesinato de civiles israelíes por parte de Hezbollah con sus ataques a las ciudades israelíes?

Si el uso del término “fascistas islámicos” por parte de George W. Bush por motivo del descubrimiento del plan terrorista para destruir varios aviones de pasajeros sobre el Atlántico, contribuye al odio y representa un sesgo contra aquellos musulmanes que no son fascistas, tal como algunos activistas musulmanes aseveran, ¿no necesitamos entonces revisar urgentemente nuestros libros de historia para remover todas las referencias a los fascistas alemanes e italianos? ¿O es que acaso tales términos sólo son políticamente correctos, y por tanto aceptables, cuando se dirigen a los europeos?

Si tan siquiera el debatir la propensión de los extremistas musulmanes hacia el terroristmo y la violencia representa lenguaje de odio (hate speech), ¿cómo entonces podemos dialogar racionalmente con el fin de identificar y remover las fuentes de dichos terrorismo y violencia? ¿O es que acaso debemos pretender que aquellos que cometieron tanto del terrorismo dirigido contra nosotros en los años recientes, incluyendo el 11 de septiembre (de 2001) son de hecho cristianos, budistas e hindúes disfrazados?

Si Irán y Siria son reconocidos patrocinadores del terrorismo dirigido hacia ciudadanos e intereses americanos, ¿cómo es que tal comportamiento constituye cualquier cosa distinta de actos de guerra según cualquier lectura razonable del derecho internacional?

Si Hezbollah es realmente una resistencia, ¿qué, exactamente, es lo que estaban ellos resistiendo durante todos estos años después que Israel se retiró del sur de Líbano?

Si el Islam es tan obviamente una religión de paz, ¿por qué tantos de sus clérigos predican la yihad y el odio, y por qué no tienen un equivalente de ninguna clase en el sacerdocio de las demás religiones? ¿O es que acaso la mera formulación de tales preguntas es intolerancia y chauvinismo?

Si Hezbollah no se desarmará ni abandonará el sur de Líbano para cumplir con el acuerdo de cese al fuego, ¿por qué se debe requerir que Israel retire sus tropas? ¿Y acaso alguien aparte de Kofi Annan realmente cree que el ejército libanés tiene ya sea la capacidad o el interés de desarmar a Hezbollah y patrullar el área?

Si el Islam ha sido secuestrado por extremistas, ¿entonces por qué la llamada mayoría musulmana ha permitido ese secuestro en primer lugar, y qué están haciendo acerca de ello? ¿O es que simplemente han estado muy ocupados en culpar por los problemas del mundo islámico a América y al pequeño Israel, como para ponerse a mirarse en el espejo?

Si Fidel Castro es tan amado por el pueblo cubano como los reportes noticiosos sugierieron con ocasión de su reciente enfermedad, ¿a qué se debe que nunca ha puesto esa popularidad a prueba en una elección libre y limpia?


Hat tip: PC Watch