sábado, agosto 05, 2006

Ironía fotográfica

Estas son fotos de una protesta realizada el domingo en Londres, en la Plaza de Trafalgar, contra Israel. Ya saben, es un crímen de lesa humanidad ejercer el derecho a protegerse de la agresión de un grupo terrorista que activamente ataca a la población civil israelí, y que declara como su objetivo, no una mera liberación nacional, sino la erradicación de Israel (algo que los pacifistas que, como los de la pancarta de la foto, que siguen creyendo que el problema de Hezbollah y de Hamas con Israel es uno meramente de disputa territorial o autodeterminación nacional).



Me resulta sumamente irónico ver una manifestación pacifista, que niega el derecho a la legítima defensa frente a la iniciación de agresión, tenga lugar en la Plaza de Trafalgar, justo al pie de la Columna de Nelson.

¿Se imagina usted que la Armada Británica no hubiese actuado frente a las ansias napoleónicas de expansión de la Revolución? La Columna de Nelson es un monumento a lo contrario del pacifismo. Es un monumento al Almirante Horacio Nelson, que acabó con la Armada Francesa y con cualquier resto de esperanza napoleónica de invadir Gran Bretaña. Horacio Nelson logró salvar a Inglaterra, no con pacifismo, palomas de la paz, rezos ni cantos de "all we are saying is give peace a chance."

No. Horacio Nelson y la Real Armada de su Majestad triunfaron en Trafalgar gracias a que los ingleses en aquel entonces entendían que la libertad tiene un precio, que si quieres la paz debes estar preparado para librar la guerra.

¡Qué ironía!