jueves, agosto 17, 2006

El curioso sentido del humor de los ayatollahs

Un diario iraní ha tenido la genial idea de hacer un concurso de caricaturas que niegan la ocurrencia histórica del Holocausto judío. Han ofrecido premios bastante jugosos (varios miles de dólares) para cada uno de los primeros tres lugares en el concurso.

Por supuesto que esto es de muy mal gusto. Pero aunque varios han expresado ya su disatisfacción y su rechazo moral, a nadie se le ocurrirá quemar embajadas iraníes, ni matar musulmanes, ni destruir viviendas de musulmanes en países occidentales. Hace unos seis meses, cuando en varios países musulmanes hubo manifestaciones "pacíficas" (en el sentido musulmán, es decir, muerte y terror para los infieles y paz sólo para los que se someten) contra las caricaturas danesas de Mahoma, hubo decenas de cristianos muertos y se atacaron embajadas de Dinamarca.

Es algo que no ocurrirá ahora. Nadie en Occidente va a ir a matar musulmanes por esto. La diferencia es que acá tenemos una civilización que está en el Siglo XXI, no una barbarie del Siglo VII.