miércoles, agosto 02, 2006

Cada vez pienso más que Castro ya ha muerto

Todavía los comunicados emitidos oficialmente por la oficina de propaganda estatal cubana (así llamo yo a los medios de comunicación en la isla penal caribeña), no muestran al dictador, ni lee éste los que supuestamente son sus propios comunicados. Los lee en su nombre un locutor.

Tome en cuenta que:

1. Castro jamás, en su casi medio siglo en el poder, había delegado ni siquiera temporalmente el mando a nadie. Lo ha hecho (según la versión oficial) esta vez.

2. En las anteriores ocasiones que Castro ha tenido algún problema de salud, rápidamente ha aparecido en televisión, o al menos ha leído él mismo sus comunicados para "calmar" a la población.

3. Cuba es un país comunista, donde el Estado tiene control total de los medios, la información es dada a cuentagotas y evidentemente manipulada como rutina.

No puedo afirmarlo, pero son varias las cosas que no me cuadran con la versión oficial. Mi conjetura es ésta: Castro ha muerto y aunque evidentemente no estaba hecho para semilla, y por tanto debe haber un plan de sucesión para cuando esto suceda, la jerarquía del partido comunista quiere atar cabos sueltos y poner todo lo posible en orden para dar el anuncio cuando ya la sucesión del mando se haya dado de facto.

El anuncio de que Fidel supuestamente cedió el mando a su hermano Raúl buscaría dar un manto de legitimidad a éste, confirmando que Raúl no es un usurpador, sino que fue debidamente designado por el ungido.

Seguiremos esperando.

4 Comments:

At 14:49, Blogger oscar miguel said...

1) El poder es del pueblo y seguira siendo, q no se te olvide.
2) Aunque muera Fidel , su alma no morira porque estara presente en el pueblo latinoamericano ,representado en el poder del pueblo cubano.
3) MAs control sobre los medios tiene USA , sino preguntale al inepto de Bush.

 
At 19:09, Blogger Jaime Raúl Molina said...

1. "El poder es del pueblo"

Tremendo chiste.


2. "Aunque muera Fidel , su alma no morira porque estara presente en el pueblo latinoamericano ,representado en el poder del pueblo cubano."

El pueblo cubano tiene tanto poder, tanta libertad, y vive en una vida tan paradisíaca, que es necesario que Fidel les prohíba salir, SO PENA DE MUERTE O DE CÁRCEL, del país. Sí, es tan maravilloso que cada año cientos, sino miles, de personas arriesgan sus vidas en balsas precarias para irse huyendo de ese "paraíso" del pueblo cubano.

3. "MAs control sobre los medios tiene USA , sino preguntale al inepto de Bush."

Claro. En EUA cualquiera puede llamar a Bush inepto, tonto, etc. Incluso puede uno hacer películas mostrando a Bush como un mentiroso o lo que sea. ¿Puede alguien hacer eso en Cuba sin temer por su vida o sin parar en la cárcel?

Gracias, pero puedes quedarte con tu "paraíso."

 
At 18:03, Blogger Francisco J. Ibero said...

Jaime Raúl:
Acabo de descubrir unos datos interesantísimos sobre la muerte de Stalin,cuándo sucedió y cuándo y cómo fue anunciada.Las semejanzas son muy interesantes.

 
At 18:06, Anonymous Rigo. said...

Me pregunto si el Síndrome de Estocolmo tendrá algo que ver en la reacción de Oscar Miguel.

 

Publicar un comentario

<< Home