jueves, julio 13, 2006

EUA entiende el problema, pero no actúa en concordancia

Irán es un estado que apoya con mucho dinero, armas y de otras maneras importantes, a movimientos terroristas como HAMAS y HIZBOLLAH. Mientras eso siga ocurriendo, no podrá haber paz en Medio Oriente. Mientras Irán continúe actuando con total impunidad en su apoyo a movimientos terroristas, la llamada "guerra contra el terrorismo" seguirá sin avanzar.

Ahora que HIZBOLLAH ha hecho incursiones en territorio israelí y ha secuestrado otros dos soldados, a lo que seguramente Israel responderá militarmente como en efecto lo ha anunciado, la posición oficial del gobierno americano responsabiliza moralmente a Siria e Irán, por su papel en el apoyo a HIZBOLLAH.

Lo que hace falta es que el gobierno americano comience a actuar como debe. Para ganar la "guerra contra el terrorismo" hace falta hacer ver a quienes colaboran con terroristas que ellos también serán considerados terroristas y por tanto sufrirán retalaciones. Mientras no se tome esta determinación de retaliar directamente contra quienes apoyan a terroristas como HIZBOLLAH o HAMAS, esa "guerra contra el terrorismo" jamás podrá ser ganada.

Después de Afganistán, el siguiente blanco de EUA debió ser el refugio de los ayatollahs: Irán. Eso sí hubiese sido un gran golpe al terrorismo. Mientras más se siga posponiendo, más lo lamentaremos todos posteriormente.