lunes, junio 19, 2006

La incompatibilidad entre Islam y Capitalismo

Jason_Pappas escribe en Infidel Bloggers Alliance indicando por qué el Islam es incompatible con el Capitalismo. Sencillamente porque no sienten respeto alguno por el Rule of Law o Estado de Derecho y las libertades individuales. El Islam es totalitarista por naturaleza.

1 Comments:

At 14:27, Blogger DLP said...

No estoy de acuerdo. En muchos países donde hay estado de derecho los musulmanes lo respetan. No hay que confundir diferencias culturales y políticas con las religiosas. Las libertades individuales surgieron en los últimos siglos y no por obra de las religiones, sino muchas veces a pesar de éstas. Es cierto que en muchos países con gobierno religioso islámico no hay libertades individuales. Tampoco las hubo en algunos gobiernos laicos como lo fueron el de Hitler o el de Stalin.

Los fundamentalismos ejercidos desde el gobierno, sea el Islam como otras en mayor o menor medida, nunca van a permitir libertades individuales. Pero creo que atribuir a una religión un totalitarismo político inherente es exagerado y la Razón aconseja ser más objetivos. Después de todo un sistema basado en la libertad no puede quitar algunos ciudadanos la libertad de profesar una fe.

Saludos

Daniel

 

Publicar un comentario

<< Home