martes, mayo 30, 2006

Lo vengo diciendo, David Cameron no es Conservador, sino un progre disfrazado de Tory

En Inglaterra nadie ha comido del cuento y están viendo a David Cameron más como un ersatz Blair que como un candidato Conservador. Es que repetir slogans altisonantes pero vacíos de sustancia es más fácil que asumir posturas con una convicción moral. Si este wishy-washy es lo que representa al Partido del Conservadurismo en el Reino Unido, los veo mal, lamentablemente.

¡Madre mía, cómo hace falta el espíritu de Margaret Thatcher!

2 Comments:

At 08:53, Anonymous Anónimo said...

Estoy un miembro del Partido Conservador en Inglaterra, y voté por "Dave" por una razón: puede ganar la próxima elección, una cosa que David Davis no puede hacer porque parece como un "Thatcherite" al publico británico. Sé que La Dama de Hierro hizo muchos cambios necesarios a la economía, pero causó mucho desesmpleo en el norte, Gales y Escocia. El resentimiento aun existe en estos partes del país, pero nuestro partido necesita ganar escaños en todos partes para ganar la elección.

Por lo tanto necesitamos parecer como un partido nuevo, porque solo cuando formamos el gobierno será posible invierta el daño que Labour ha dado a nuestro país. Y como vamos a solucionar los problemas? Con soluciones verdaderos conservadores.

Espero que puedes comprenderme, español no es mi primera lengua!

 
At 09:16, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Tu español es muy bueno, gracias por comentar en el blog.

Discrepo contigo. Thatcher no creó desempleo. Lo que hizo fue reducir la enorme dependencia al Estado que tenían allá, y que en estos últimos años el gobierno de Blair-Brown ha reestablecido en gran medida. La dependencia al Estado no crea empleos, pero sí la ilusión de que los ha creado. Lo que la actividad empresarial del Estado produce es miseria, lo que pasa es que los "empleos" generados por la actividad gubernamental son visibles, en tanto que los empleos y las oportunidades que destruye, la gente no las ve tan claramente.

Los cambios que hizo Thatcher a la economía son inseparables de los "empleos perdidos" en el norte. La bonanza que tuvo el Reino Unido desde los 80 gracias a Thatcher, se debió precisamente a que la gente tuvo que volver a ser creativa y productiva, en lugar de ser dependientes del Estado.

Ojalá que si ganan los tories, David Cameron no ponga en práctica la cantidad de cosas que está proponiendo y que suenan, para mí, tan Labour como Blair. Cada vez más el discurso de Cameron es anti-business (aunque él diga que no) y pro-state regulations. Ese camino de la servidumbre ya fue intentado por UK y los resultados se conocen.

 

Publicar un comentario

<< Home