miércoles, mayo 10, 2006

La farsa de la ONU

En el renovado Comité de Derechos Humanos de la ONU, han resultado entre los elegidos a ser miembros Cuba y Arabia Saudita. Qué bueno. En Cuba no hay propiedad privada, no hay derecho a disentir, nadie es libre de salir siquiera del país. En Arabia Saudita las mujeres no tienen derechos, no hay libertad de culto (sólo a los musulmanes se les permite tener centros de adoración). En Nigeria, que también fue elegido como miembro del Comité, condenan a muerte a cualquier mujer que se le ocurra vestir bikini o algo semejante.

¿Todavía cree usted que la ONU es la respuesta a los conflictos internacionales? Apuesto 2 a 1 que cuando sometan a elección entre los miembros del Comité para ver quién la preside, Cuba será elegida entre la directiva del Comité.

Y Kofi se queja cuando los gringos no le hacen caso a la ONU.

4 Comments:

At 15:46, Anonymous Liberal Sanjuanista said...

Oye, este post me ha puesto de buen humor. Me he reido tanto con las observaciones que has hecho. Lástima que no estamos hablando de una zarzuela de quinta, sino de algo que es temiblemente serio...

 
At 20:17, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Cierto. Si no fuera tan trágico, sería buen tema de una comedia.

 
At 15:53, Blogger Francisco J. Ibero said...

Lo malo es que EU sigue financiando un circo tan malo.Lo que EU debería hacer:
1.Dejar de pagar.
2.Retirarse.
3.Decirle a Kofi que tiene 6 meses para trasladar su cadáver a otro cementerio.

 
At 09:11, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Creo que en EUA hay cada vez más voces en tal sentido (sacar a EUA de la ONU). Yo antes creía que la cosa no era tan grave, pero me he ido dando cuenta que por su misma forma de funcionar, la ONU jamás puede ser lo que Woodrow Wilson soñó para la Sociedad de las Naciones. Lo más a que podemos aspirar es que funcione como una asamblea donde los Estados pueden orear sus quejas internacionales, y que sirva de foro para mediar las diferencias entre Estados. Pero jamás podrá ser un Supraestado que reemplace las decisiones estatales.

 

Publicar un comentario

<< Home