miércoles, mayo 10, 2006

Chávez hunde a su candidato Humala

Hace poco menos de dos años Zapatero, habiendo sido ya elegido como Primer Ministro, manifestó su apoyo y su deseo de que John Kerry ganara las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Aparte de ser una enorme metida de pata diplomática, previsiblemente produjo el efecto contrario del deseado. Los norteamericanos ven con recelo (naturalmente) que un líder extranjero les diga por quién votar.

Pues bien, el mismo traspié diplomático lo hace ahora Chávez, y con el mismo efecto. Al apoyar abiertamente a Ollanta Humala, lo que ha logrado es que los peruanos se inclinen a votar por Alán García. Me encanta cuando estos izquierdistas actúan con tanta torpeza. Gracias Chávez.

4 Comments:

At 22:03, Anonymous Anónimo said...

y es todavía peor para la popularidad de Humala cuando Fidel dijo que si su candidado no gana las elecciones "romperá relaciones con ese país"... que te parece Jaime Raúl?

 
At 22:37, Blogger Jaime Raúl Molina said...

No sabía que el barbudo había dicho semejante cosa. De él sí me sorprende, porque después de todo Chávez es bastante tontín en muchas cosas, pero Castro es muy ágil.

Pero en fin, lo bueno es que con esas acciones lo que logran es que los peruanos se alejen aún más de Humala.

 
At 21:24, Anonymous RAUL EDUARDO MOLINA said...

Entiendo que ese comentario es de Chavez y no de Fidel

 
At 00:18, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Aunque Fidel también dio su apoyo abierto a Humala (ayudando también a hundirlo).

 

Publicar un comentario

<< Home