viernes, abril 14, 2006

Caminata alrededor del mundo se estrella contra burocracia rusa

Un británico que desde hace algunos años viene realizando su hazaña de dar la vuelta al mundo a pie, y que lleva ya recorrida aproximadamente la mitad del trayecto, atravesando exitosamente selvas, desiertos, y hasta el Estrecho de Bering (sí, a pie, en marzo, mientras una parte del mar se encuentra congelado en la superficie y por tanto se hace posible, aunque sumamente peligroso, el recorrido a pie), se ha encontrado ahora con el mayor obstáculo con que se puede encontrar cualquier persona que desea hacer algo innovador, original, y por su propia cuenta: la burocracia.

Como el caballero, de nombre Karl Bushby, cruzó el Estrecho de Bering desde Alaska hasta el Cabo Dezhnev, y por tanto entró a territorio ruso por dicha vía, que no tiene ningún puesto de control migratorio (nadie había hecho el cruce de Bering a pie en tiempos históricos), ha sido acusado formalmente de “entrar a territorio ruso por un punto no autorizado.” Esto, a pesar que el Sr. Bushby llevaba consigo su pasaporte y tenía una visa de negocios vigente para entrar a Rusia.

La sanción impuesta es una multa, deportación, y la prohibición de entrar a suelo ruso por cinco años. Si ejecutan la sanción de deportarlo, automáticamente quedaría truncada su hazaña, pues no podría continuar su recorrido a pie por territorio ruso. El Sr. Bushby planea apelar la decisión, que amenaza con acabar con una proeza humana nunca antes realizada, y que sería digna de admiración como ejemplo de lo que puede realizar la voluntad humana.

Queda por verse si podrá el Sr. Bushby continuar su proeza, o si sencillamente demostrará la burocracia ser el único obstáculo infranqueable en su odisea. En este caso, sería tan sólo otro sueño más truncado por el insoportable peso de la burocracia estatal.


Fuente

1 Comments:

At 15:54, Blogger Francisco J. Ibero said...

Otro para mi Galería.No hay duda,la
realidad supera a la ficción.

 

Publicar un comentario

<< Home