sábado, marzo 25, 2006

La última idiotez de Monsieur Chirac

Otra más para la colección. El jueves en la Cumbre de jefes de Estado de la UE-25 en Bruselas, le tocaba a Ernest Antoine Selliere (un francés), en representación de la Asociación de Empleadores Europeos, hablar en la plenaria. La presentación de Monsieur Selliere era sobre cómo las barreras proteccionistas (y el enorme peso burocrático, entre otras cosas), están haciendo que Europa pierda competitividad en el mundo globalizado.

Pues resulta que este señor Selliere comenzó su presentación en inglés. Monsieur Chirac se horrorizó ante este acto que, cometido por un francés, evidentemente es un pecado mortal, e inmediatamente increpó a Monsieur Selliere, quien respondió que hablaba en inglés por ser éste el lenguaje internacional de los negocios. Acto seguido, el hipertrofiadamente sensible Chirac se levantó y, seguido por su séquito de ministros y demás secuaces, salió del recinto y no regresó sino hasta que hubo terminado la presentación de Selliere.

Chirac declaró ayer viernes ante los medios que reaccionó como lo hizo porque se sintió “profundamente sorprendido de ver a un francés hablando en inglés ante la mesa del Consejo”.

Verdaderamente que el Complejo Napoleónico de los gobernantes franceses, especialmente desde De Gaulle hacia acá, es algo crónico.