lunes, marzo 06, 2006

Inocentes mariposas pacifistas

Hassan Rowhani, el hombre que representó al gobierno iraní en las negociaciones con los llamados Tres de Europa (Francia, Alemania e Inglaterra), ha declarado recientemente que todo lo que buscaba su país en dichas negociacines, era ganar tiempo para continuar con los trabajos en Isfahan para la planta de uranio enriquecido, en su plan nuclear.

Es curioso, porque esto es precisamente lo que los norteamericanos han venido advirtiéndole a los europeos todo este tiempo.

“Desde el inicio, los americanos le repetían a los europeos, ‘los iraníes están mintiendo y engañándolos, y no les han dicho todo.’ Los europeos contestaban ‘nosotros confiamos en ellos’”.

Las lecciones históricas abundan, pero los diplomáticos europeos con su fe en el pacifismo no las aprenden. Todo lo que logró Chamberlain con sus negociaciones en Munich con Hitler fue que éste ganase más tiempo para reforzar su rearme, preparándose para la guerra que venía.

Unas cuantas generaciones después, los Chamberlains abundan en Europa. Vamos a ver hasta cuándo siguen creyéndole el cuento al gobierno iraní…

Vea la noticia.

1 Comments:

At 15:44, Blogger Francisco J. Ibero said...

Yo he dicho en alguna ocasión que los gobernantes europeos son una mezcla de cobardía al 80% y estupidez al 20%.No es que los engañen,sino que se engañan a sí mismos para evitar tener que pelear.En el fondo creo que lo de Irán no les importa demasiado porque suponen que usarán las armas
nucleares contra Israel y quizás
contra EU.

 

Publicar un comentario

<< Home