viernes, febrero 24, 2006

La tiranía de la tolerancia intolerante

Desempolvé un artículo que leí hace meses, sobre la actual propuesta del gobierno Laborista inglés, para convertir en un crimen la expresión de cualquier opinión que constituya “intolerancia religiosa.” Vaya, yo creí haber entendido que la tolerancia consiste precisamente en permitir aquellas expresiones que nos molestan. Así que ahora (típico del Doublespeak de los gobiernos de centroizquierda hoy día), la intolerancia no es simplemente como todos la entendíamos, es decir, tratar de callar por la fuerza la expresión de opiniones contrarias a las nuestras, sino que el concepto de intolerancia ahora sólo aplica al uso de la fuerza para callar las opiniones que el Gobierno (en representación de la entelequia esa que llaman “colectividad”) decrete inatacables.

En el artículo desempolvado que menciono, al que puede usted acceder aquí, hay algunas frases importantísimas que quiero resaltar.

“La libertad para decir sólo cosas inofensivas no sirve de nada.”

“Los ‘Valores de Occidente’ han de ser muy frágiles si para ponerlos en peligro bastan las peroratas de unos cuantos predicadores locos.”

2 Comments:

At 17:45, Blogger Francisco J. Ibero said...

Sabrás que la ley fue derrotada por
un solo voto.Muchos lo celebraron
en Europa como un triunfo.Para mí
fue una derrota en toda regla.Yo no
viviría en Europa por nada del mun-
do.

 
At 23:31, Blogger Jaime Raúl Molina said...

Muy cierto...

 

Publicar un comentario

<< Home